Deja un comentario

ALEXANDRE ESCRIVÀ GRAU premiado en el X Concurso Internacional ‘Saverio Mercadante’ de clarinete.

Durante los días 16 a 19 de octubre se ha celebrado el X Concurso Internacional de clarinete “Saverio Mercadante” en Noci – Bari (Italia).

En la categoría Junior, ALEXANDRE ESCRIVÀ GRAU, alumno de nuestro conservatorio hasta el curso pasado, se ha alzado con el 2º premio de este prestigioso Concurso.alex2alex1

Las obras requeridas para participar eran el “Concertino B-Dur” de G. Donizetti y el “Concerto per clarinetto solo” de Valentino Bucchi.

El jurado del concurso estaba formado por los prestigiosos clarinetistas PATRICK MESSINA (Francia), solista internacional, clarinete Principal de la Orquesta Nacional de Francia, profesor visitante en la Royal Academy of Music en Londres y artista Buffet Crampon; SERGIO BOSI (Italia), solista internacional y profesor de clarinete en el Conservatorio Estatal de Pesaro; PAOLO DE GASPAR (Italia), solista internacional, profesor de clarinete en el Conservatorio de Birmingham (UK) y profesor en la Academia Internacional de clarinete bajo en Pordenone (Italia); LUÍS GOMES (Portugal), artista, intérprete y ejecutante y profesor en el Conservatorio Nacional de Lisboa y en la Universidad de Évora; ANTONIO TINELLI (Italia), actor, director artístico del concurso de Mercadante y profesor de clarinete en el Conservatorio de música estatal de Matera.

Alexandre Escrivà,  clarinetista de Tavernes de la Valldigna, ingresó en el Conservatorio “José Manuel Izquierdo” de Catarroja en 4º curso del Grado Profesional de Música, donde vino para estudiar bajo la dirección del profesor Alberto Ferrer, con quién finalizó sus estudios de Enseñanzas Profesionales de Música. Este curso ha ingresado como nº 1 en el Conservatorio Superior “Joaquín Rodrigo” de Valencia.
Con tan solo 15 años obtuvo el 2º premio en el “V Concurso de Jóvenes Intérpretes” celebrado en Rotglà i Corberà. El pasado mes de septiembre (2014) consiguió uno de los máximos galardones que se conceden a nivel autonómico: El Premio Extraordinario de Final de Grado Profesional de Música en la especialidad de Viento-Madera. Alexandre fue calificado con la máxima nota de todas las especialidades en la prueba de interpretación instrumental.

Desde el blog de Cultura Audiovisual del Conservatorio Profesional de Música “José Manuel Izquierdo” de Catarroja queremos dar la enhorabuena a nuestro compañero Alexandre y a su profesor de clarinete Alberto Ferrer. Asimismo queremos hacer extensible la felicitación a todos y cada uno de los profesores que han contribuido durante estos años en la formación musical de Alexandre Escrivà en nuestro conservatorio. ENHORABUENA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: