Deja un comentario

El ex alumno de nuestro conservatorio José Luis Cortell, obtiene la plaza de Trompa Solista en la Orquesta de la Ópera Nacional de Finlandia

Tras superar su periodo de pruebas, José Luis Cortell, músico catarrojense emigrado al extranjero, ha obtenido la plaza fija como Trompa Solista en la Orquesta de la Ópera Nacional de Finlandia.

El trompista ganó en el mes de mayo las audiciones para trompa solista en la Ópera Nacional de Finlandia para, finalmente, empezar el periodo de prueba en agosto de este año. Ha sido esta semana cuando José Luis Cortell ha superado su periodo de prueba para obtener definitivamente la plaza fija.


José Luis Cortell (1990), comenzó sus estudios de trompa en “La Unió Musical de Catarroja” a la edad de 5 años. Finalizó el grado profesional en el “Conservatorio Profesional José Manuel Izquierdo de Catarroja” con el profesor Javier Enguídanos. A la edad de 18 años accedió al “Conservatorio Superior de Valencia” donde realizó los estudios superiores con el catedrático Miguel Torres. Seguidamente decidió ampliar su carrera estudiando Máster en la especialidad de Trompa en la “Escuela Superior de Música de Frankfurt” con el profesor Esa Tapani. Además, ha asistido regularmente a clases con José Javier Raga.

En su experiencia orquestal podemos destacar algunas orquestas jóvenes como, Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y la orquesta del festival Schleswig-Holstein (SHMF) en Alemania. Profesionalmente, ha actuado con orquestas como Staatstheater Wiesbaden, Frankfurter Opern, Orchester Kamerata Salzburg, Berliner Symphoniker, West-eastern Divan Orchestra con el maestro Daniel Baremboim etc.

Entre 2013 y 2015 fue trompa co-solista de la orquesta de Giessen, Alemania.

Desde agosto de 2015, José Luis Cortell es Trompa Solista de la Orquesta de la Opera Nacional de Finlandia “Finnish National Opera”.

Enhorabuena José Luis y enhorabuena al que fue su profesor en nuestro conservatorio Javier Enguídanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: