Deja un comentario

IRUNE GUNA ENGUÍDANOS PRIMER PREMIO EN EL  XXVI CONCURSO DE JÓVENES INTÉRPRETES “RUPERTO CHAPÍ”

Irune Guna Enguídanos Primer Premio Villena.jpgLa joven músico Lliriana Irune Guna Enguídanos ha obtenido el Primer Premio en el  XXVI CONCURSO DE JÓVENES INTÉRPRETES “RUPERTO CHAPÍ” en la especialidad de Viento Madera en la categoría hasta 16 años organizado por la Concejalía de Cultura del M. I. Ayuntamiento de Villena (Alicante). El Concurso se realizó el pasado 24 y 25 de marzo de 2017, aunque fue la noche del 12 de abril en el Teatro Ruperto Chapí, cuando se realizó el acto de la lectura oficial del Acta del Jurado así como la entrega del premio.

Irune en la actualidad cursa estudios de  5º curso de oboe en las Enseñanzas Profesionales de Música en el Conservatorio Profesional de Música de Catarroja “José Manuel Izquierdo” con el profesor Javier Guna, su padre.

Irune interpretó como obra obligada el Concierto en do m de D. Cimarosa, y como obra de libre elección la Sonata en Fa mayor para oboe y piano de W. A. Mozart. A criterio del tribunal Irune obtuvo el Primer Premio : “por su calidad sonora y gran interpretación en la Sonata de Mozart, elementos difíciles de encontrar en una joven estudiante en un instrumento tan complicado como el oboe”.

No es la primera vez que Irune consigue un Primer Premio en un Concurso, ya que en 2015 también obtuvo el Primer en el Concurso de Jóvenes Intérpretes Ciutat de Llíria, Categoría Laurona.

Se podría calificar este curso académico como un año de éxitos para Irune, ya que desde septiembre de 2016, ha realizado diferentes pruebas de acceso a Jóvenes Orquestas consiguiendo entrar a formar parte en algunas de ellas como la JONC (Jove Orquestra Nacional de Catalunya-alevín), JOSB (Jove Orquestra Ciutat de Barcelona), OFUV (Orquestra filarmónica de la Universistat de Valéncia) y la Jove Orquestra Federal de la Comunitat Valenciana, además de haber conseguido una beca para estudios en el extranjero.

Irune Guna Enguídanos realiza estudios de primero de Bachillerato en el IES Camp del Turia de Llíria.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: